Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Podemos


Hoy he votado al equipo que presenta Pablo Iglesias para organizar la asamblea ciudadana que Podemos celebrará en octubre. Lo he hecho porque tengo ilusión y confianza. Eso es lo que tengo, mucha ilusión y mucha confianza.

Las responsabilidad y los retos de todas y cada una de las personas que se implican en Podemos, de una manera u de otra, es tremenda.

Por primera vez en muchos, muchísimos años de complacencia e indiferencia democrática, vemos la posibilidad de tumbar la desidia y empoderarnos conjuntamente para hacernos dueñas y dueños de nuestro futuro en común.

Yo no desprecio a quienes en el pasado se han dejado el pellejo en la política honradamente desde posiciones de izquierdas luchando por los derechos, la igualdad, el feminismo o el medioambiente, creo que son la mayoría.

Que ahora haya quienes han sabido entender la época y conectar con la sociedad generando un nuevo movimiento de masas me produce admiración. Era bien difícil.

Aprovecho esta perorata para agradecer a mi padre (80 años) y a mi hija (21 años) porque en el entorno familiar establecieron una alianza tácita que nos abrió los ojos a quienes creíamos saber más de lo que realmente sabíamos, y aún así andábamos con la duda en el cuerpo. ¡Olé por los dos!

Además, hoy he decidido hacer una pequeña contribución mensual a Podemos.

Creo que hay que generar espacios de convivencia y confluencia con todas las personas, asociaciones y organizaciones políticas que con democracia radical estén dispuestas a provocar un cambio emancipatorio profundo.

No basta que tengamos razón, que los hechos y la ciencia avalen nuestras propuestas para vivir mejor en común, es necesario el éxito.