Millones de familias en la pobreza o al borde de la pobreza. Cerca de seis millones de personas desempleadas. Un índice de desigualdad superior al treinta y dos por ciento. Decenas de miles de desahucios y decenas de suicidios por desahucios. Co-pagos, re-pagos y privatizaciones del los servicios públicos de salud. Recortes brutales en la enseñanza pública. Miles de eres y miles de despidos a diario. Los servicios sociales descapitalizados, la políticas de igualdad derruidas, las personas discapacitadas y sus colaboradoras abandonadas por el Estado.El bipartidismo en decadencia. La Política y el sindicalismo acosados por el populismo fascista e intolerante. La iglesia católica celebrando en los palacios arzobispales la vuelta al poder negro de las sotanas. Las redes saturadas de mensajes totalitarios con apariencia de izquierdismo. Los medios de comunicación de masas entregados al pensamiento único. Las y los periodistas expulsados de su función informativa.
Páginas
- Andalucía 2021, horizonte federal
- Feminismo y ecología, una conexión revolucionaria
- Cuerpo, vida y territorio
- Rompamos el silencio. ¡Andalucía, como la que más!
- Anhelo de Andalucía
- Sobre la ciudad
- Andalucía, ecosocialismo o barbarie
- Democracia, capitalismo y ecología
- Breve historia de la vida y la atmósfera
- Andalucía es nación en la España plurinacional
- La ordinalidad perjudica a Andalucía
jueves, 6 de diciembre de 2012
martes, 4 de diciembre de 2012
¡Viva Andalucía Verde y Libre!
Lo que quiero para Andalucía lo quiero para tu tierra y la mía. Me siento andaluz porque siento el universo y el dolor allá donde se encuentre. Porque me alegro con tus alegrías seas o vivas en Londres o en Pekín, vengas en patera o de turista. Mis derechos son tus derechos, si tu no está bien yo no estoy bien.
Repudiamos mayoritariamente la desigualdad, la discriminación, los prejuicios de clase, de género, de color o de cultura (lo dicen las encuestas, no es una invención retórica). Somos mezcla con raíces antiguas, sentimos la solidaridad como sólo la siente el o la diferente. En general, ¿eh?, porque aquí también hay hipocresía y mala gente. Pero no se atreven a alzar mucho la voz porque el ruido de fondo de la tolerancia es muy alto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)