Se me ocurre un símil bioquímico para describir el titular de portada a cuatro columnas del diario EL MUNDO (yo le suelo llamar ya desde hace un puñado de años El Inmundo).
“Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a presos de ETA”. (30-06-2014)
Ante la falta de oxígeno la mierda, la basura orgánica, esto es, en España la basura institucional (política) y la basura institucionalizada (la inmensa mayoría de la prensa papel y audiovisual), se degrada por la vía de una fermentación llamada anaerobia. Es lo que ocurre en el intestino de los mamíferos (manifestándose a veces sonoramente) y en los pantanos (burbujeando en las zonas más putrefactas).
A esta fermentación anóxica (en ausencia de oxígeno) se le llama fermentación anaerobia o digestión anaeróbica.
El pantanal español tiene tanta basura “orgánica” (el adjetivo le viene al pelo) que no hay oxígeno bipartidista suficiente para degradarla. El sistema de la transición del 78 tienen las puertas y ventanas tan herméticas que impiden la entrada de aire fresco para ventilar el hedor.
La corona aúlla su derrumbe, la justicia para con los grandes mangantes está desacreditada (lo del fiscal del caso Noos es el paradigma), la casta está descubierta, las instituciones “democráticas” han puesto su credibilidad a la altura de la suela de un zapato, y los grandes empresarios piden más sangre del pueblo amparados en la destituida constitución una noche de julio de 2011, con la reforma del 135 que entregó todo el poder para la banca acreedora.
En paralelo hambre infantil, pobreza familiar, exilio juvenil, trabajo esclavo, fiscalidad para grandes corporaciones y fortunas, desalojo habitacional, amenazas contra las libertades, restricción de derechos, acoso a las protestas.
El régimen se atrinchera mientras sus pilares se desmoronan.
En este panorama augur, los medios de comunicación del régimen, pagados diligentemente a crédito bancario por quienes son dueños de todo, digieren y digieren anaeróbicamente exhalando el comúnmente llamado gas de los pantanos.
El gas de los pantanos es químicamente metano, CH4, cuatro veces más productor de efecto invernadero que el dióxido de carbono, CO2, y por tanto cuatro veces más elevador de temperatura. Así que sigan, sigan calentando el recipiente social.
El metano (el gas de los pantanos) es combustible y ante determinadas causas y condiciones explosivo. La mierda, su mierda, va a producir una explosión de desprecio en el justo momento electoral. Porque el oxígeno social de Podemos va a entrar en ignición con el CH4 que produce la mierda en degradación del sistema.
Lo de EL MUNDO de hoy es toda una señal, tras las europeas del 25 de mayo el miedo ha cambiado de bando. Ni un paso atrás, más oxígeno contra la pestilencia, aireemos nuestra esperanza.
@marioortega
PS: “La acusación se basa en una filtración al diario de un documento de la Guardia Civil en el que se describe la visita que la asociación Herrira realizó a Madrid, y en el hecho de que la asociación tenía el teléfono y el e-mail del líder de Podemos. La noticia del diario de Casimiro García Abadillo utiliza un documento que la Guardia Civil incautó en la operación contra la organización que defiende los DDHH de los presos abertzales, no únicamente de los presos de ETA.
El documento, llamado Balance y valoración de la visita a Madrid, recogía los resultados del viaje que Herrira realizó a Madrid y durante el cual se encontró no sólo con Iglesias, sino con miembros de todas las formaciones políticas excepto PP y UPyD. El Mundo utiliza ese documento para unir a Pablo Iglesias con ETA sin mencionar que Herrira se reunió también con Odón Elorza, del PSOE, miembros de Izquierda Plural, y de CIU, y de ERC, en el mismo interior del Congreso de los Diputados.”