sábado, 8 de octubre de 2016

¡Va por Teresa!


El 5 de enero de este mismo año, escribí en El Independiente de Granada un artículo titulado "CUATRO MUJERES Y UN DESTINO." Se movió muchísimo en las redes. Hubo quien me interpeló diciendo que incluir entre las cuatro a Teresa Rodríguez era excesivo.

No lo fue, Teresa se ha ganado a fuerza de inteligencia política y trabajo ser la voz que representa la Andalucía del cambio, la que no se entrega para que gobierne el PP, ni se va a entregar por España a cambio de privilegios financieros para Cataluña (que en el fondo es lo que busca Susana Díaz cuyo lema podría ser "España una pero desigual").


Teresa es la única líder dentro de Podemos con la que Pablo Iglesias tuvo que negociar las condiciones del proyecto andaluz cuando en la I Asamblea de Podemos Andalucía presentó su candidatura a la secretaría general andaluza.

Teresa se ha echado a las espaldas todas las campañas electorales de este largo ciclo electoral que nació con las elecciones europeas de 2014, es verdad que con muchísima más gente, hablando en andaluz para Andalucía.

Teresa tiene ahora un reconocimiento político que trasciende las lindes de Andalucía porque ha sido la voz radiante de la única y auténtica oposición a la casta andaluza.

Es, no tengo duda, uno de los pilares más sólidos para afrontar los tiempos venideros aquí, en nuestra tierra.

Hay más, será menos emocional y más político, y lo diré otro día.

Extraigo del artículo que cité al principio este párrafo que titulo como veis y que justo cuando lo he releído esta mañana me ha parecido premonitorio de lo que está pasando.

SULTANAS CONTRA BARONÍAS

"Mientras Pedro Sánchez en el PSOE se ve apresado, condenado y próximamente liquidado por sus barones con la baronesa al frente, Pablo Iglesias no tiene más remedio que cooperar con las sultanas que las masas han nombrado lideresas del cambio. Manuela Carmena, Ada Colau, Mónica Oltra y Teresa Rodríguez son una clarísima representación de la pluralidad, la plurinacionalidad, la defensa de las mayorías, la cooperación y la decencia."

¡Va por Teresa!

@MarioOrtega