jueves, 6 de octubre de 2016

La mentira como síntoma de la miseria moral



Ni siquiera se paran ya en la tergiversación del titular, el uso de los signos de puntuación, la forma locución, la inflexión de la voz, el marco de la noticia, el dato interesado, o en cualquier otra manera "periodística" de conformar opinión pública a beneficio de parte.

Aumenta el signo y el tamaño de la mentira, día a día, tertuliano a tertuliano, presentador a presentadora, columnista a columnista.


El PRISA con El País y la SER al frente, no se sonrojan cuando miente, trucan y manipulan la información. Ya actúan dando pistoletazos de salida a cacerías antidemocráticas.

Ayer y hoy hemos visto dos ejemplos en la SER Andalucía. Teníais que oír sus noticiarios para comprobar que son más dañinos a la razón que el propio Canal Sur, al cual, al fin y al cabo, el dueño se le supone y suelen poner noticiarios de albricias, sonrisas y qué buenos son los hermanos consejeros, qué buenos son que nos dan pan con jamón.

Ayer en la SER Andalucía con las cifras del paro creciendo, la noticia era Andalucía crea la cuarta parte del empleo que se crea en España.

Hoy se han dedicado a señalar la pinza PP - Podemos en el destacado de la aprobación para trámite parlamentario de la Ley LGTBI para erradicar la LGTBfobia propuesta por Podemos con el voto en contra del PSOE.

La mentira como síntoma de la miseria moral que se ha instalado en el periodismo, particularmente en el PRISA.

(En la imagen la heroína Mar Cambrollé conversando con Teresa Rodríguez.)