Páginas
- Andalucía 2021, horizonte federal
- Feminismo y ecología, una conexión revolucionaria
- Cuerpo, vida y territorio
- Rompamos el silencio. ¡Andalucía, como la que más!
- Anhelo de Andalucía
- Sobre la ciudad
- Andalucía, ecosocialismo o barbarie
- Democracia, capitalismo y ecología
- Breve historia de la vida y la atmósfera
- Andalucía es nación en la España plurinacional
- La ordinalidad perjudica a Andalucía
domingo, 9 de octubre de 2016
Conjunto de todo mal sin mezcla de bien alguno
El capitalismo viene pasándose tres pueblos con "las colonias", con "los esclavos", con "los trabajadores manuales", con "el tercer mundo", con "los países en vías de desarollo", con los países con "elevada deuda pública", con "los vagos del sur", con "los trabajadores con derechos", con "los inmigrantes", con los "chavs" (aquí canis, jolys, clase obrera pobre y sin estudios), etc. Y todo eso lo ha hecho primero por la fuerza de las armas y el control de la violencia de estado, luego atravesando "culturalmente" a las sociedades y con el control de la violencia de estado.
Tanto se ha pasado tres pueblos generando "hegemonía cultural", tal ha sido su triunfo, que ha creado sus propios nichos infernales, en EE.UU ahora los lidera Trump.
Dice la CNN que el debate de ayer domingo Hillary Clinton vs. Donald Trump, lo ha ganado Clinton por un 57% a un 34% para Trump.
A un 34% de televidentes les mola Donald Trump y las cosas que dice. Es el paradigma de lo que está ocurriendo en otras "democracias occidentales", el fascismo verbal con traducción política electoral, tiene un porcentaje de población adepta altísimo. Es el síntoma del éxito del neoliberalismo.
¿Qué es el neoliberalimso? El conjunto de todo mal sin mezcla de bien alguno.