En la trama se encuentran imputados algunos personajes y un Director General de Trabajo, su chófer y un puñado de personas, entre ellas algún directivo de la aseguradora contratada para gestionar el pago de las indemnizaciones: El Director General fue acusado además por su chófer (a su vez acusado de mover los sobres) de gastar dinero público en sexo, alcohol y drogas.
Páginas
- Andalucismo para una república plurinacional
- La ordinalidad perjudica a Andalucía
- Andalucía es nación en la España plurinacional
- Breve historia de la vida y la atmósfera
- Feminismo y ecología, una conexión revolucionaria
- Rompamos el silencio. ¡Andalucía, como la que más!
- Cuerpo, vida y territorio
- Anhelo de Andalucía
- Democracia, capitalismo y ecología
- Sobre la ciudad
- Andalucía, ecosocialismo o barbarie
- Andalucía 2021, horizonte federal
lunes, 24 de septiembre de 2012
Comisión de los ERE, queremos verdad, transparencia y rectificación
Contra los ataques a “la clase política”
Tengo la impresión que el título de este artículo es provocador. ¿Verdad? Hace una par de años escribía un texto titulado “Mensaje en una botella”, una llamada a la acción política para no dejar la política en manos de depredadores, temperamentos mesiánicos o berlusconis de turno.
Todavía no había ocurrido el 15M, ni nadie lo predijo. Pero la desafección por la política y por las instituciones democráticas era ya muy alto. Llegó ese día. El día de la efervescencia. A pocos días del mismo publiqué “Descubrimiento, ensayo general y emergencia política.” Me parece que acerté el pronóstico.
martes, 18 de septiembre de 2012
¡Andalucía a la calle el 4 de diciembre!
La espita de ambas movilizaciones la ha abierto el gobierno de Rajoy. Es la derecha la que ha roto los precarios equilibrios entre capital y trabajo con una durísima reforma laboral y la que ha desestabilizado el modelo de Estado con el ataque y culpabilización permanente del déficit público a las comunidades autónomas.
lunes, 10 de septiembre de 2012
Con los sindicatos de clase ¡Toda la izquierda andaluza el 15S a Madrid!
El próximo sábado 15 de septiembre tenemos una cita en la calle, en Madrid. Una cita que debe concentrar a toda la izquierda andaluza. Es momento de futuro, de fortalecimiento ideológico y de lucha democrática frontal contra el proyecto depredador de la derecha.
Es momento de unidad en la lucha contra los recortes laborales, de derechos colectivos e individuales, contra las políticas reaccionarias, antifeministas y nacionalcatólicas, contra la destrucción de la educación y la sanidad pública y universal, contra el desmantelamiento de la universidad pública, contra el crecimiento de la miseria y contra la injusticia de la caridad, contra las leyes que esquilman nuestros recursos naturales, nuestra identidad colectiva, nuestro hábitat, nuestro litoral, nuestra economía agraria, nuestra cultura y nuestro potencial futuro energético renovable.
viernes, 7 de septiembre de 2012
La Syriza gallega, una luz de esperanza para Galicia y toda la izquierda federal y verde
En las elecciones gallegas que se celebrarán el 21 de octubre se va a ensayar por primera vez una coalición de fuerzas políticas en la que converge toda la izquierda a la izquierda del PSG. Nacionalistas de izquierdas, ecogalleguistas, izquierda federal y verdes han alcanzado un acuerdo para concurrir conjuntamente con expectativas razonables de conseguir representación parlamentaria, una “bomba electoral” lo ha calificado el histórico líder gallego Xosé Manuel Beiras. Paralelo 36 no tiene por más que felicitar la decisión y pedir desde ya el apoyo a todo el electorado gallego que está sufriendo la demolición sistemática la dignidad democrática.
jueves, 6 de septiembre de 2012
Andalucía necesita un rearme ideológico de izquierdas, verde y federalista
En la agenda del neoliberalismo y los neocoms para tomar “definitivamente” el poder mundial estaba, está, la desactivación ideológica de la izquierda y el reforzamiento ideológico de las consignas de la clase dominante. Ninguna opción totalitaria cuenta con “el factor humano” para subvertir su orden. En eso nos tenemos que empeñar, en la reversión del orden que nos están estableciendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)