El próximo sábado 15 de septiembre tenemos una cita en la calle, en Madrid. Una cita que debe concentrar a toda la izquierda andaluza. Es momento de futuro, de fortalecimiento ideológico y de lucha democrática frontal contra el proyecto depredador de la derecha.
Es momento de unidad en la lucha contra los recortes laborales, de derechos colectivos e individuales, contra las políticas reaccionarias, antifeministas y nacionalcatólicas, contra la destrucción de la educación y la sanidad pública y universal, contra el desmantelamiento de la universidad pública, contra el crecimiento de la miseria y contra la injusticia de la caridad, contra las leyes que esquilman nuestros recursos naturales, nuestra identidad colectiva, nuestro hábitat, nuestro litoral, nuestra economía agraria, nuestra cultura y nuestro potencial futuro energético renovable.
Contra la soberbia de un gobierno maligno que no tiene moral, ni ética, ni sentido de la humanidad. Contra un gobierno que tiene un presidente que se arrastra por Europa socavando los cimientos de lo mejor de la Unión Europea y maldiciendo el estado de las autonomías, dando pábulo a la ultraderecha y a quienes en sus paraísos artificiales viven como reyes absolutistas.
Contra un gobierno criminal que criminaliza a la juventud, a las mujeres, a las y los inmigrantes, a las y los desempleados, a las y los estudiantes, a las y los profesores, a las y los profesionales públicos, a las y los trabajadores. Contra un gobierno que no hace nada para que miles de personas no se queden a diario desahuciadas en la calle. Contra un gobierno que aboca a miles de autónomos, pequeños y medianos comerciantes y Pymes al desastre.
Contra un gobierno que invierte en armamento, se codea con ladronzuelos de la banca privada y abre las puertas a defraudadores fiscales cuya única patria es el dinero.
Contra un gobierno montado sobre una gran trampa programática electoral que en tan solo nueve meses ha roto o está atacando la práctica totalidad de los consensos constitucionales. Contra un gobierno que acosa y cerca la autonomía política de Andalucía. Contra un gobierno que desprecia cuanto ignora. Contra un presidente del gobierno que se ufana de su servilismo mercantil y resulta un “mandao” del capital.
Contra un gobierno que entiende lo público como lo de los suyos, cuyos adláteres promueven reformas de estructura territorial e institucional y de legislación electoral típicas de dictadorzuelos. Contra un gobierno que práctica razzias políticas en los medios de comunicación públicos y alienta las de los privados.
Es tiempo de recuperar la conciencia de clase. La clase de quienes sufren, la clase de quienes temen por el futuro, la clase de quienes no poseen otra cosa que su cuerpo y sus ganas de vivir dignamente. La clase de la solidaridad compartida. La clase de la alegría y la libertad.
Contra la tristeza que nos imponen los mangantes que quieren arruinar el país, Paralelo 36 Andalucía hace un llamamiento para que toda persona que pueda se desplace a la gran manifestación convocada en Madrid por los sindicatos de clase para el sábado 15 de septiembre.
Hagamos de esto una fiesta de la Democracia. Andalucía en lucha por los derechos políticos individuales y colectivos.