sábado, 30 de julio de 2016

Sentaito en la Moncloa



Hay una vieja letra flamenca que enuncia la impotencia:

"Sentaito en la escalera
Esperando el porvenir
El porvenir nunca llega"


Cambiemos escalera por Moncloa y dejemos ahí a Rajoy esperando el porvenir.

viernes, 29 de julio de 2016

La cabeza de Rajoy



Rajoy ya camina llevando su propia cabeza bajo el brazo (recordando la original imagen de Septimio de Ilíberis creada por Jorge Fernández Bustos).

Tras las elecciones europeas y la irrupción volcánica de Podemos el sistema régimen del 78 las vio venir.

martes, 26 de julio de 2016

¿Qué une las salinas de Santa Pola con la curación del cáncer?



Esta noticia que comparto describe sucintamente una historia de ciencia fascinante que vincula el Parque natural de las Salinas de Santa Pola con la curación del cáncer.
El descubrimiento de un científico español mal financiado de la forma bioquímica, facilitada por un tipo de secuencia del ADN, con la que unas bacterias de las salinas de Santa Pola se defienden de los virus, viaja para su desarrollo técnico/teóri...co por unas científicas francesas, y de ahí a Estados Unidos y China a la búsqueda experimental de su aplicación para la curación del cáncer.

Una prueba de la importancia de la protección del patrimonio biótico universal, y una evidencia de que destruirlo es arriesgar pérdidas de importancia futura desconocida.




China ejecutará el primer ensayo de ‘superedición’ de ADN en humanos

martes, 19 de julio de 2016

Gran elocuencia de la 1ª sesión de la XII legislatura



1. Rajoy seguirá gobernando plasmado gracias al maquillaje de Ciudadanos. El PP seguirá chapoteando en corrupción y salpicando traiciones de promesas electorales.

2. Ciudadanos ya es lo que es, como aventuró Parménides en el siglo V a. C., para ello ha tenido que hacer ver que lo que no es, no es. La traición vertiginosa a las palabras de su líder es la forma en la que pagan a sus amos del IBEX 35.

miércoles, 13 de julio de 2016

Una ciudad como un bosque

Una ciudad como un bosque


Si nuestra ciudad fuera como un bosque amaríamos los árboles que la habitan, no los dañaríamos, curaríamos sus enfermedades y acompañaríamos sus desdichas. Si nuestra ciudad fuera como un bosque, los edificios imitarían a los árboles y aprovecharían la energía solar que atina en sus azoteas, tejados y fachadas; como las hojas realizan su función clorofílica, la fotosíntesis urbana de calor y electricidad evitaría gases cargados de molestias. Si nuestra ciudad fuera como un bosque, el aire que acarica los valles de sus ríos revolotearía en las fuentes y calveros para colarse por los balcones en verano. Si nuestra ciudad fuera como un bosque, las hojas caerían en otoño para que el sol calara los ventanales.

sábado, 9 de julio de 2016

Lección de dignidad pacifista


La madre negra del asesinado negro a manos de la policía de Dallas, en medio de su duelo, tuvo palabras pacifistas contra la violencia y contra la venganza que ha supuesto el asesinato de cinco policías de Dallas a manos de un francotirador negro.

No encontraremos en todo EE.UU comportamiento similar al de esa madre por parte de los cuerpos policiales y militares del imperio en relación a la impunidad con la que su policía dispara contra negros, latinos y otros perfiles no blancos.

viernes, 8 de julio de 2016

La malicia no se paga - de la corrupción mejor ni hablar



Federico Trillo en su embajada del Londres del brexit añora el duro tiempo de levante en el islote de perejil, la cabra de la legión, el manda huevos, los aviones de saldo como el YAK 42 sobrevolando Turquía esparciendo cadáveres de soldados de España y los tiempos en que le telefoneaban de la Casa Blanca para preparar la victoria del imperio en Irak.

Por aquel entonces el actual en funciones era vicepresidente del gobierno de Aznar. La viva prueba de que en España nunca la malicia se paga electoralmente, de la corrupción mejor ni hablar.

jueves, 7 de julio de 2016

Confesión anecdótica dolorosa - El tipo del mono



El día 26J en que ejercí como apoderado de Unid_s Podemos en un colegio electoral cualquiera, tuve un amabilísimo trato por parte de todo el mundo, salvo por la única persona que allí llevaba el mono de trabajador de mantenimiento de las instalaciones del colegio electoral (era un polideportivo). Tal currante me espetó (sin que yo provocara ni respondiera la provocación) con la ficción sobre la financiación venezolana creada y estructurada por to...do el régimen del 78 y su adalid Rivera.

 Allí, en ese micro lugar electoral comprobé al cierre, en el conteo, que perdimos frente al PP y ganamos por dos votos al PSOE y por muchos más a C`s.

La alegría de ese parcialísimo buen resultado no cayó en mi memoria como la dolorosa anécdota de aquel tipo con mono que de Venezuela sabía a ciencia cierta el vínculo financiero de Podemos.