martes, 19 de julio de 2016

Gran elocuencia de la 1ª sesión de la XII legislatura



1. Rajoy seguirá gobernando plasmado gracias al maquillaje de Ciudadanos. El PP seguirá chapoteando en corrupción y salpicando traiciones de promesas electorales.

2. Ciudadanos ya es lo que es, como aventuró Parménides en el siglo V a. C., para ello ha tenido que hacer ver que lo que no es, no es. La traición vertiginosa a las palabras de su líder es la forma en la que pagan a sus amos del IBEX 35.

 3. La socialdemocracia no está en la naturaleza de Pedro Sánchez, de estarlo hubiese buscado una mayoría alternativa, que antes de hoy la había. ¿Quién sabe si ya tiene asegurada puerta giratoria ante la evidencia de que desde dentro de su partido preparan que no llegue políticamente vivo al próximo invierno?

4. Convergencia, próximamente PDC, duerme con su enemigo pactando con el PP para que le deje tener grupo parlamentario propio en el Congreso de España. ¿Por qué? Porque no puede acercarse a un PSOE que sabe que no va a intentar gobierno alternativo al PP absteniéndose todo o parte en la investidura de Rajoy y porque sabe que En Comùn Podem puede arrebatarle la mayoría en una futuras elecciones catalanas.

5. ERC, PNV, y demás nacionalismos, se desentienden porque para qué el primero, y porque el segundo disputará la mayoría en Euskadi a Podemos en las próximas elecciones vascas de otoño, y los dos porque están más cómodos contra el PP en Madrid que apoyar a Xavier Domenech defensor del derecho a decidir.

6. 169 Ana Pastor (PP + Ciudadanos) - 155 Patxi López (PSOE + Unidos Podemos). El Rey Rajoy le ha ganado la partida al Vasallo Sánchez porque este último está cercado por los suyos, por su naturaleza y por su falta de arrojo político para abrir la puerta al futuro. Consiguientemente pronto pasará a formar parte del pasado.

7. Unidos Podemos en coherencia con su propuesta de cambio ha apoyado en segunda vuelta a Patxi López. Así no contradice lo de la mano tendida e intenta evitar seguir siendo la percha de los palos del PSOE (no lo conseguirá, porque la actual dirección del PSOE, y la que vendrá, seguirá considerando enemiga a la fuerza política que tiene ya casi los mismos millones de votos.)

8. Rajoy gobernará en minoría con el apoyo fiel de Ciudadanos, la condescendencia artificiosa del PSOE y algunas puntualidades a cambio de financiación de PDC y PNV. Eso si no hay algún movimiento tectónico que ya sólo puede tener el epicentro en el PSOE andaluz propiedad de Susana Díaz, pero esa tectónica de placas ni está ni se la espera.