Tras las elecciones del pasado domingo el PSOE andaluz mantiene los mismos 47 parlamentarios, pero con 114.423 votos menos. Ha ganado perdiendo. A Susana Díaz ahora le costará más mantener la estabilidad del gobierno, podrá ser presidenta pero tendrá que batirse a cuatro bandas, ya no podrá hacer y deshacer a su antojo.
Páginas
- Andalucía 2021, horizonte federal
- Feminismo y ecología, una conexión revolucionaria
- Cuerpo, vida y territorio
- Rompamos el silencio. ¡Andalucía, como la que más!
- Anhelo de Andalucía
- Sobre la ciudad
- Andalucía, ecosocialismo o barbarie
- Democracia, capitalismo y ecología
- Breve historia de la vida y la atmósfera
- Andalucía es nación en la España plurinacional
- La ordinalidad perjudica a Andalucía
miércoles, 25 de marzo de 2015
Ganar perdiendo o perder ganando
miércoles, 18 de marzo de 2015
¿Cambio de modelo productivo?
Sí, ecologistas como yo, hace ya unos cuantos añitos largos que lo decíamos. Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque oír esa expresión en boca de quienes han defendido el modelo del ladrillo y el turismo insostenible, a quienes defienden la energía nuclear, a quienes defienden un modelo agrario intensivo en el uso de agrotóxicos o a quienes defienden la minería, la economía extractiva, como mecanismos de cambio del modelo productivo, da como poco grima en los oídos.
miércoles, 11 de marzo de 2015
¿Tanto cuesta? No cuesta tanto
Todo el mundo sabe que un jardín público no produce rédito económico directo, pero nadie imaginaría una buena ciudad sin jardines públicos.
La trampa liberal, la tela de araña neoliberal, nos ha reprogramado los cerebros para que pensemos según el poder del dinero. Porque pensando así quienes tiene el poder son los que tiene el dinero. Así crece la riqueza de la minoría y se multiplica la pobreza de las mayorías.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Un atrio de espaldas a la gente
El asunto del atrio de la Alhambra es uno de esos que suelen saltar en Granada en periodo electoral.
Uno de esos que tanto gustan al PP y que el PSOE, en este caso a través del Patronato del monumento, sirve en bandeja para delicia del primero.
Hemos vivido situaciones de este tipo (conceptualmente hablando) con carriles bici, el metro y su soterramiento interminablemente faraónico, caballos sobre fachada del Carmen, etc., etc., etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)