domingo, 25 de septiembre de 2016

Poder pueden


El poder tiene resortes (hablo ahora de mecanismos legales) que usará sin dudarlo, por eso si Sánchez quiere gobernar habría de ser con Podemos dentro del gobierno, lo demás es garantía de vuelta a las andadas.

Es una absoluta tontería considerar dejar pasar con cheque en blanco al PSOE para que gobierne España. Se puede gobernar sin los Parlamentos/Congreso/Senado, lo estamos viendo, lo vemos a diario en Andalucía. Dejar gobernar sin estar, con los números actuales que reflejan una concreta relación de fuerzas, puede llevar a alianzas subrepticias (traiciones de las que son expertas las viejas guardias) bien vestidas en el discurso mediático para bloquear cualquier posibilidad de cambio democrático en el futuro.
Pueden cambiar la Constitución, lo hicieron ya explícitamente, y lo han hecho de facto varias veces, poder pueden.

Pueden cambiar la ley electoral para limitar la representatividad, está en su mente, poder pueden.

Pueden tener pillada a toda la estructura de gobierno descentralizada por vía de leyes recentralizadoras y por vía del control de los límites de crédito y las inversiones, poder pueden.

Puden no mover ni un músculo para revertir la LOMCE, la ley mordaza, las reformas laborales reaccionarias,..., poder pueden.

Poder pueden, así que, basta de ser ilusos e ilusas, echar a Rajoy es algo más que echar a Rajoy.

Un pacto PSOE - Podemos requiere gobierno conjunto. Tiene el poder razones que la razón entiende.

Poder pueden, no nos fiemos.