miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mañana será 4 de diciembre de 1977


Mes a mes vivimos el miserable triunfalismo de la bajada del paro.

Para dar una idea de que las cifras de bajada o subida del paro ya no significan nada para la gente daré unos datos. En noviembre se han firmado en Andalucía contratos por el 90 % de la población activa, un total de tres millones setecientos mil sobre cuatro millones de andaluces y andaluzas activos. Visto así aquí no existiría paro. Lo que ocurre es que al mismo tiempo se han rescindido casi la misma cantidad de contratos en el mismo mes.

El 90% son contratos temporales, por no hablar de que son por unas horas para que se trabaje el doble o el triple.

Para la mayoría de las trabajadoras y trabajadores andaluces hoy tener empleo estable y con derechos es una quimera. Así la juventud quiere irse, porque mientras a la mayoría se les roba la vida presente a las personas más jóvenes se les expolia el futuro.

Hablamos mucho de casta y bipartidismo, pero en Andalucía lo que ha existido presidiendo nuestros gobiernos es monopartidismo.

En este contexto, nuestra presidenta Susana Díaz gusta de vestirse de andaluza para defender la españolidad de España. Viene a decirle a Rajoy que nos busque "minolles" europeos porque él necesita a Andalucía para defender España.

Como andaluz que soy me resulta una posición indignante.

El gobierno andaluz, con casi todas sus novedades legislativas recurridas ante el Constitucional por el Gobierno centralista del PP no plantea una ofensiva propia, un modelo propio, una defensa de la igualdad y la justicia propia, una voz en Europa propia, y se entrega a la intermediación de la España de Rajoy.

Mañana volverá a ser 4 de diciembre de 1977, búsquenlo en google y vean lo que significó para Andalucía.
Para mí es el auténtico día de Andalucía, ese en que nos constituimos como pueblo.