miércoles, 17 de junio de 2015

El año de las series


Una vez televisado y radio transmitido en jornada sabatina el capítulo inicial de la cuarta temporada de la serie “Torres Hurtado en Granada”. Una vez vistos los preliminares y escarceos de las distintas fuerzas políticas con representación municipal, ya sabemos que el título del capítulo inicial lo han puesto los guionistas Rajoy y Ribera, como en esa vieja canción de Julio Iglesias “La vida sigue igual”.


Tendremos próximos capítulos que serán interesantes. En esta nueva temporada se prevé quien será el actor principal, Luis Salvador, quien serán importante secundario, Sebastián Pérez hasta que Torres Hurtado deje la serie cuando los guionistas pergeñen causa para hacerlo desaparecer de escena, quien será secundario, Paco Cuenca, y quienes tendrán menos minutos de escena interior, Marta Gutiérrez y Paco Puentedura, y se verán más en exteriores.

Este es el reparto fijo de una cuarta temporada que bien podría titularse “Juego de Cromos”.

Entre tanto en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, A Coruña y Cádiz, la serie es nueva, tan nueva que los viejos actores convertidos en secundarios no van a dar ni los cien días de cortesía antes de atacar furibundamente. El primer capítulo que iba a titularse “Sin desahucias y a lo loco” ha terminado llamándose “Mejor chotis que el twit.”

Y para terminar voy en serio:

Piden dimisiones sin entrecomillados quienes nunca dimitieron por nada, ni por corrupciones, ni por puertas giratorias, ni por sobres, ni por cuentas en suiza, ni por los múltiples desprecios a la memoria de millones de víctimas del particular holocausto español.

La dimisión obtenida se les volverá en contra, les ha marcado el territorio de la dignidad y la decencia.

Estad pendientes que estamos en el año de las series.