Las elecciones municipales en la capital han dado a Ciudadanos el bolígrafo para solucionar el sudoku. Si el PP no cede la cabeza de Torres Hurtado, le basta con abstenerse y dejar que el PSOE gobierne en minoría con los Síes en la investidura de Vamos y de Izquierda Unida pero sin entrar en su gobierno.
Paco Cuenca, con buen criterio, dice que no será alcalde si no hay estabilidad, que el gobierno de la ciudad es cosa seria. Y dice lo que dice porque si sale alcalde solico por un 12 contra 11 pasará sus pocos días de gobierno esperando que le muevan el sillón. ¿Por qué? Porque gobernando será 8 contra 19. Torres Hurtado ha dicho que si no es alcalde se va y tras las elecciones generales de noviembre el camino estará libre para una moción de censura avalada por PP y Ciudadanos. Entonces la cuentas serán 15 contra 12 o 15 contra 9 o 15 contra 8, reinará en Granada Sebastián Pérez con Luis Salvador de primer teniente de alcalde y habrá gobierno estable.
Así son las matemáticas municipales, como un sudoku cuyas soluciones siempre están en manos de los 4 de Ciudadanos. Lo que no sabemos es si la solución traerá soluciones para los problemas que acucian a Granada y sus gentes, eso está por ver.