miércoles, 15 de julio de 2015

Calentamiento local en Granada


Gracias a la larga ola de calor, como el mismo justificó, el alcalde se hizo famoso en España entera con su única medida conocida contra el cambio climático. Pidió a las mejores estudiantes granadinas que fuesen ligericas de ropa a la recepción en su honor, y a los mejores estudiantes que fuesen comodicos. Es la única propuesta contra el calentamiento global que le conocemos a PP Torres. Si sube el hot que baje el cloth dirían los ingleses, a más calor menos tela.


Con el calor, la sequía, y el abandono del cuidado y uso comunal de los montes, ardió la sierra de Lújar. Es otra prueba del cambio climático. Alcornocales de seiscientos años entregados a la fragua de vulcano. Otra prueba de que luchar contra el cambio climático es menos costoso que afrontar sus consecuencias. Luchar contra el cambio climático es, hubiese sido declarar esa zona parque natural, como venía pidiendo el ecologismo desde hace años. Ay dios, si es que lo ecologistas siempre tenemos razón. como el Papa Francisco.

Al hilo del calentamiento en Granada hemos batido el récord de temperatura máxima, 43.1 grados centígrados, a la vista de lo visto, parece que lo único que aquí cambia es el clima, porque todo lo demás parece un permanente deja ví. Bueno sí, hay algo que no vuelve, se llama Manuel Pezzi, que buscaba su retiro como rey de la Alhambra pero se le ha cruzado en el camino la sultana cordobesa Rosa Aguilar.

En cuanto a lo de Grecia habrá que proponer que los alemanes turistas paguen aquí una tasa solidaria por las tapas, el doble por la cerveza, y a los camareros propina obligatoria, a ver si es posible que les vayamos dando un escarmiento.