miércoles, 7 de octubre de 2015

Alegrías ecológicas granadinas


Me alegro que el puerto de Motril esté preparado para embarcar palas eólicas de más de sesenta metros procedentes de Ciudad Real. Me alegraría más que el gobierno de Rajoy no hubiese paralizado el desarrollo de las energías renovables y no penalizase económicamente el autconsumo. No te digo lo que me alegraría que las máquinas eólicas se fabricasen en Granada.


Me alegro que se cree el “Consejo de la Vega” y que Junta, UGR y Diputación se incorporen. Me alegraría más que se incorporase el Ayuntamiento de Granada y aún más, infinitamente más, que el centro Comercial Parque Nevada, causa de condenas penales al ex alcalde de Armilla, ex concejales y promotor, no abriese nunca como ejemplo de que que la justicia es igual para todos y para la vega también.

Me alegro que la fase tres de rehabilitación de Santa Adela goce de acuerdo entre Junta y Ayuntamiento, me hubiese alegrado más que la rehabilitación se hubiese resuelto ya hace un lustro, y a las gentes del barrio no te digo lo que les hubiese alegrado.

Me alegro que la flota rodante de la poli local se refuerce con diez motos y una bici, me alegraría más que se reforzase con diez bicis y una moto. No te digo lo que me alegraría que además tuviésemos una buena red de infraestructuras para la bici y Granada dejase de ser una de las ciudades más contaminadas de España.

Ya por último, me alegro que Rajoy venga hoy a inaugurar el último tramo de autovía del mediterráneo a su paso por nuestra provincia, tras lo menos 20 años de promesas y retrasos. Ustedes, seguro, también se alegran.