miércoles, 21 de octubre de 2015

Viejas mentiras en AVE


Dijo ayer Guindos, el ministro de econosuya, que al pasar este año, el paro habrá bajado en 650.000 personas porque se habrán creado 600.000 empleos.

En el supuesto de que estas cifras fuesen verdad, (hay que ser buen creyente para creerse todo lo que dice este gobierno que dice que todo lo hace por nuestro bien), en el supuesto que fuesen verdad, digo, la legislatura no hubiese servido para nada en materia de empleo, pues volveríamos a los cifras de 2011 cuando el PP prometió crear 3,5 millones de empleos y 1 millón de empresarios. Una legislatura tirada a la basura porque no ha generado bienestar social. No voy a relatar hoy las cifras de Cáritas o Intermon Oxfan sobre pobreza, pobreza infantil, desahucios, pobreza energética, trabajadores pobres, empleo temporal de horas al día algunos días, familias en riesgo de exclusión social, etc., etc., etc, ustedes pueden buscarlas con un click en google.

Con todo y eso el PP va a basar su campaña electoral para estas elecciones prenavideñas en dos grandes mentiras que no son nuevas y que le han dado frutos siempre, la gran mentira de la recuperación como buenos gestores y la gran mentira de ser garantes de la unidad de España. En lo primero las cifras sociales son contundentes en su contra y en lo segundo venimos viendo que su intolerancia es una gran fábrica de independentismo.

En esas estamos en E S P A Ñ A con todas las letras, mientras aquí algún día habremos de cuantificar cuanto nos ha costado el AVE que ni llega ni llega soterrado como queremos, y ver cuantos kilómetros de redes de cercanías, metros metropolitanos, inversiones en buses no contaminantes y carriles bici e incentivos al desuso del coche podíamos haber invertido con lo que cuando llegue, si es que llega, será un AVE caro y deficitario.

Y es que aquí estamos acostumbrados a subvencionar e invertir en cosas de ricos mientras nos quejamos de las ayudas a los pobres y el coste de las pensiones. Basta.