jueves, 5 de noviembre de 2015

De la muñeca legionaria a la concejal de urbanismo


La prueba de que la reforma laboral de Rajoy ha servido para lo contrario de lo que dijo que iba a servir está en Granada. El turismo aumenta y el paro también, el turismo aumenta y la precariedad y la pobreza trabajadora también.

La prueba de que al gobierno andaluz esto le importa bien poco es que utiliza las misma frases hechas para referirse a las cifras oscilantes de desempleo que el gobierno de la nación española. Que si sube es por lo de la estacionalidad, que si baja es porque qué bien lo estamos haciendo que ya se ha invertido la tendencia.

Ni en esto ni en el asunto de Cataluña se diferencia el gobierno andaluz del gobierno de Rajoy. En el asunto de Cataluña nuestra presidenta andaluza se comporta como la muñeca legionaria, ya sólo sabe decir España y unidad, igual que Rajoy. La imagino a horcajadas sobre el televisor de plasma de Moncloa tocando el quinto levanta con la trompeta dorada.

Por cierto que gracias al puñetero independentismo catalán y al puñetero españolismo Popular, en esta campaña electoral no se va a hablar de los desastres económicos del PP, de los recortes en salud y educación, y en servicios sociales, y en todo lo que viene bien al bien común. Qué ganas tengo de que voten de una vez y decidan. Porque de momento lo que han decidido los unos y los otros es darnos las elecciones navideñas.

Por cierto, hablando de navidad, pinta que esta navidad abrirá el Centro Comercial Parque Nevada. Con sus condenas penales lo veremos iluminar el campus de la salud y los atascos kilométricos en la circunvalación como si no hubiese pasado nada. Lo mismo que se abrió el Serrallo, éste sin condenas, pero con la concejal Nieto de urbanismo que tendrán que declarar como imputada en el juzgado correspondiente.

Es lo que hay, más paro y más grandes superficies donde comprar.