lunes, 24 de marzo de 2014

Entre Buñuel y Bergman


Blanco y negro.

El grupo de ciegos y ciegas, con la estampa de Novecento, caminan el sábado 22 de marzo de 2014 rodeados de una multitud de consignas y banderas.
La mano del camarada sobre el hombro contrario, el perro guía, el bastón preciso, la silla de ruedas, la muleta, la cojera, el roce del codo que une las conciencias. Ni un síntoma de ostentación.
En la punta de la flecha la ciega canta romances del pueblo con un megáfono a pilas, los ciegos y ciegas le hacen el coro. Marcan los tiempos a golpe de gesto. Quienes los miran sienten la fuerza gravitacional en los pies.
Color.
En la acera, al acecho, los policías más pertrechados que jamás los ciegos vieran. Un cuadro cubista con chalecos antibalas, munición de reglamento y posición de atentos para el combate.
Blanco y negro.
La ciega canta viejos romances del pueblo, el coro de los ciegos marcha alegre y decidido.
Color.
Hay ciegos que lo ven todo y videntes que no ven ni las sombras.
-------
Esta escena es real, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
@marioortega