miércoles, 29 de octubre de 2014

Zaidín, te espero en la batalla


“El arte de la estrategia consiste en
elegir las condiciones del enfrentamiento”

Íñigo Errejón


Hoy he visto en IDEAL de Granada una noticia casi a plena página con el siguiente titular a cinco columnas:

El Zaidín se movilizará para exigir el vial de prolongación de la avenida de Dílar

Visto el titular y el contenido de la noticia podríamos hacer una crítica dura a la burda manipulación informativa que supone. Identifica un barrio de 80.000 habitantes con una reivindicación parcial.

Perdones y culpas, de Rajoy y Esperanza al gobierno de Granada


Rajoy y Esperanza Aguirre utilizan la real estrategia del perdón, “lo siento, no volverá a ocurrir”. Han pasado de perdonavidas con chulescas declaraciones y confesionarios de plasma a pedir perdón en público.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Estudiado simulacro

Francisco Nicolás es un joven que lo simulaba todo, no era quien decía ser. Era amigo de todos porque sencillamente decía que era agente del CNI, enseñaba unas fotos con expresidentes y expresidentas, con realezas y con ministros, y bastaba eso para que se le rindiera pleitesía.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Mucho ruido y pocas nueces


Ya sabíamos que Granada es una ciudad ruidosa. Que haya dejado de estar entre las siete ciudades europeas más ruidosas es todo un indicador del grado de su enfermedad sonora. Granada, no es ya la ciudad mitológica del rumor del agua.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Un anillo para la alcaldía de Granada



Francisco Cuenca, ha sido designado por el PSOE granadino candidato a la alcaldía de Granada por el procedimiento de “to er mundo quieto”, no habrá primarias, ni siquiera internas, de la militancia. No han podido ser, no hay aventureros ni aventureras que puedan conseguir los avales requeridos. Luis de Haro quiso pero no pudo, así que Cuenca no tendrá sparring.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Contra el delirio, medicación electoral



Nuestro alcalde está que se sale, qué tío plantando cara, por plantar cara se la ha plantado hasta a su colega presidente de la Diputación por acumulación de cargos.

Pero a lo que voy, al señor Torres Hurtado le fue bien con la espiocha mecánica cuando ganó sus primeras elecciones luchando contra un carrilito bici. De aquel aprendizaje, de aquellas lluvias, vinieron los lodos. El tranvía de Granada le debe todo su retraso, le debe su encarecimiento, le debe el desplome de los negocios de Camino de Ronda, le debe el trazado enrevesado, le debe la absurda “subterraneidad”, y ahora se dispone a deberle una próxima campaña electoral