martes, 19 de junio de 2012

Paralelo 36 se convierte en el principal medio de opinión política libre de Andalucía, al margen de los medios tradicionales

EDITORIAL P36. 18/06/12. Gracias a miles de personas que siguen este “Espacio de pensamiento y acción política andaluz”, Paralelo 36 ha alcanzado durante el primer semestre de este año las 32.000 visitas mensuales. Una cifra que nos llena de alegría y consolida la tendencia ascendente desde que hace cuatro años comenzó este proyecto compartido.

Paralelo 36 es una muestra de lo que se puede hacer a base de voluntad, pasión y ganas de romper la imposición del pensamiento único en Andalucía y fuera de Andalucía.

También es un ejemplo de que, a pesar de las dificultades, y de nuestras propias estructuras y marcos mentales de interpretación de lo que ocurre, fruto de las experiencias colectivas e individuales, se puede co-aprender y co-influir para enriquecer el debate y fomentar el pensamiento abierto y cooperativo.

Nunca ocultamos, es más lo exponemos explícita y orgullosamente, que en P36 conviven el andalucismo más crítico y de izquierdas, con la ecología política y la izquierda social.

Este Paralelo 36 Andalucía, cuyo nombre responde a la línea geográfica imaginaria que, paralela al ecuador, atraviesa Andalucía, ha dado opinión diversa, artículos de fondo político, divertimento, selección de lo que se mueve en el mundo bloguero, y búsqueda del resquicio novedoso o sencillamente diferente. Y quiere seguir haciéndolo.

Nada de lo que ocurre nos es ajeno, cooperativamente hemos reaccionado, creemos que con rapidez, con mucha rapidez, para aportar esa perspectiva incisiva que tanto se echa de menos en los medios de comunicación al uso. Lo maravilloso de esto es que ahora ocurre sin que se note.

En P36 tomamos partido, partido hasta mancharnos, partido para revelarnos contra la injusticia, la desigualdad, la discriminación de la mujer, la destrucción de la dignidad, la esquilmación del medio ambiente, y la religión neoliberal que solo produce sufrimiento humano.

Hay mucha duda y poca fe, pero la duda es progreso y la fe su terrible reverso.

Esperamos seguir contando con todas aquellas personas que, sin necesidad de compartir total o parcialmente el contenido de nuestras publicaciones en toda ocasión, entran en esta página.

Gracias, gracias, gracias.