jueves, 14 de agosto de 2014

El partidismo de la LAC







Tiro del hilo de Paco Cuenca, portavoz del PSOE, para sacar alguna conclusión matemáticas de sus datos sobre la LAC, esa Línea de Alta Conflictividad.

En cada desplazamiento cada granadina o granadino pierde una media de media hora, y según datos de la propia web de Rober se producen en Granada 110 desplazamientos por habitante y año. Ato las cuentas con el salario medio mileurista y resulta que estamos entregando un valor de tiempo perdido de 75 millones de euros. Volatilizándolo en el aire contaminado de la ciudad.

Para la concejal de movilidad parece que nuestro tiempo vale menos que nada y para el segundo de abordo del alcalde todo lo que se diga es política. Pues eso, política, y no como lo suyo, ese partidismo partidario de ellos mismos.


Si además estos datos los cruzamos con la velocidad media de desplazamiento urbano, que ya estaba en unos 14 km/hora (nótese inferior a la de los carruajes del siglo XIX), resulta que ahora es inferior a los 10 km/hora.


Por eso no, no extraño, que la gente desista del primer transbordo, del último, o de los dos y le de a la pata haga calor, o frío cuando lo haga.


En septiembre, temblemos, todo esto irá a peor. El desastre de la LAC irá al alza, el pasaje a la baja, el coste al alza y la calidad a la baja y así en un círculo vicioso implacable.


Tal vez eso es lo que desee nuestro actual gobierno municipal expulsarnos del uso del transporte público.


Así que hagamos política al estilo de El club de los poetas muertos y seamos El indomable Will Hunting, dos referencias contra el status quo de este gobierno partidista.