miércoles, 4 de febrero de 2015

Hojas de reclamaciones en las urnas






El paro no baja en enero, sube. Lo más inestable en Andalucía es la situación de las personas y familias.

No había inestabilidad en el gobierno andaluz, había parálisis.

Un gobierno, deseado en su día para plantar cara a Rajoy, que se limitó a resistir, una forma de morir, sin plantear una verdadera ofensiva política desde el sur. Bueno, ha tenido que ser Grecia.

La ONG Transparencia Internacional anuncia que el gobierno municipal de Granada es el más oscuro de España. Y es que no puede ser de otra forma quien ha llevado a Granada a un pozo negro. ¿La cultura? ¡Ay! La cultura a la baja, Granada baja al puesto 14 en el ranking nacional de oferta cultural.

Así que aquí en Granada todo baja, menos el paro, la deuda y las tinieblas, que suben.

Y para terminar una cosilla, para que ustedes la sepan. El sábado 31 de enero estuve en la Marcha por el Cambio. Les hago el resumen: “Alegría en los ojos de la gente”, muchísima gente.

Rajoy, ese plasmado oscuro y triste, y Sánchez, ese mocito que gusta de hacer digo y diego al mismo tiempo, también son inestables. Desde este final de enero más.

Prepárense porque los de la inestabilidad y la oscuridad han comenzado a poner en el escaparate electoral sus oferta para que la compremos a crédito el 22 de marzo. Espero que no nos engañen porque hasta ahora lo único que nos han trasferido es deudas y rebajas.

A lo mejor ese día habremos de meter en la urna la hoja de reclamaciones.

Opinión en La Voz de Granada, 4 de febrero de 2015

@marioortega