Esta crítica que hago para el gobierno y su apoyo visible de Ciudadanos la extiendo a la oposición.
La oposición principal, la de Paco Cuenca con el PSOE, no sale de su pasado y continúa erre que erre con cantinelas localistas. No busca apoyos en las que podrían ser sus grandes aliadas, la Junta de Andalucía y la Universidad, para de una vez por todas conseguir sacar a Granada de la desidia.
La otra oposición grandecilla, la de Vamos que Podemos, está resultando tan lacia y lánguida que la prensa no le presta ni atención, y esta vez no es tanto por las habituales censuras o tergiversaciones granadinas como por la falta de empuje, ideas y propuestas concretas.
En estos 100 días el AVE sigue ocupando polémica. Y ahora el Centro Comercial Parque Nevada, que con sus corruptelas enjuiciadas y condenadas, sus concejalías y alcaldías y promocionías penadas por lo penal, está logrando un inestimable apoyo del PSOE local para que, a su apertura, la A-44 se desdoble con dinero de todos para que ganen las grandes firmas que se situarán en él destruyendo a tope el comercio y el empleo local.
Lo que me molesta del asunto es que no se reclamen inversiones en trenes de cercanías, cierre del anillo del metropolitano, infraestructuras para la bicicleta, autobuses públicos, y se grite pidiendo alquitrán y hormigón para que el coche nos lleve a comprar al Nevada, o sea, a Amancio Ortega y el IBEX 35.
Con este gobierno y estas oposiciones aviaos vamos.