Hoy 16 de septiembre, saturados ya de elecciones catalanas y lo que te rondaré, comienza la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una semana de concienciación y reivindicación de ciudades más amables, menos ruidosas, más justas en el acceso al transporte público, menos contaminadas, en definitiva más verdes. Pero todo esto que digo, en Granada ya hace años que suena a Chino.
Aquí el carril bici no es red, el metro se entierra para seguir dejando avenidas que son autopistas, se implanta un LAC que no soluciona nada en una Gran Vía que es una vía rápida para motos motillos, cochazos y cochecillos.
Bueno, pero entre el 16 y el 20 celebramos la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el 20, domingo por la mañana a las 12:30 desde Puerta Real, Granada al Pedal vuelve a convocar un paseo, Marcha en Bici por la ciudad, saldremos de Puerta Real despacito y disfrutando del airecillo en la cara que la bici siempre regala. Son XVIII años ya pidiendo un cambio rotundo para que niños, jóvenes y mayores, podamos ir y venir por Granada por itinerarios seguros, sin riesgo, al trabajo, a la escuela, a las compras o a donde se quiera. Y seguiremos hasta que lo consigamos.
Mientras esto ocurre la campaña catalana continúa entre pasiones, tonterías y mentiras de los Rajoy, Populares, y los Mas, de Junt pel Sí, que ocultan sus roces amorosos en viejos pactos contra los derechos sociales, porque la pela es la pela, sus cuentas en Suiza juntas pero no revueltas, y sus per cent correspondientes, sean el 3 el 5 o el 10, y es que cuando se agitan las banderas, se pasean santos y vírgenes o se convocan nuestros colores futboleros, siempre notamos, como en las cosas del querer, que naíta tiene explicación porque el corazón se monta encima de la razón.